nobeles

Nóbeles Australes inician su viaje a Europa

Posted on Posted in Noticias

La Organización “Nóbeles Australes” ha presentado en Punta Arenas un adelanto del proyecto, “Documental y foro para jóvenes de la región: De Sevilla a Magallanes, a 500 años de la primera vuelta al mundo”, que cuenta con financiación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el apoyo institucional de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas. La presentación fue encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

“Nóbeles Australes” tomarán registros audiovisuales en diferentes ciudades europeas que darán lugar a un documental de cuatro capítulos. Este busca otorgar relevancia a la figura de Hernando de Magallanes y su expedición. El primer episodio estará dedicado a Punta Arenas, los dos siguientes contendrán el material recopilado en Europa, mientras el último versará sobre la Patagonia.

Javier Garay explicó que el viaje tendrá una duración de aproximadamente 25 días y que se realizará entre septiembre y octubre, donde visitarán ciudades ligadas al explorador luso. Este circuito fue preparado en buena parte por la Red Mundial de Ciudades Magallánicas e incluye ciudades como Vicenza, en Italia; Guetaria, en España; y por el lado de Alemania, Frankfurt y Münich, en cuyos museos se hallan los mapas que daban cuenta de los viajes de los pueblos escandinavos hacia la zona donde se encuentra América.

El equipo viajero estará formado además del profesor Javier Garay, por una periodista, un realizador audiovisual, un ex integrante de la ONG, que estará encargado de las labores de traducción y Marcial Aravena, que hará una labor de apoyo audiovisual y de interacción con las personas que encuentren en el viaje.

El alcalde Emilio Boccazzi valoró la iniciativa, a la que apoyan dado que se enmarca en las celebraciones de los 500 años de la primera vuelta al mundo, que será en 2020 y en el cual Punta Arenas se vincula, a través de sus municipios, con ciudades como Lisboa, Sabrosa, y Sevilla, entre otras, mediante la Red de Ciudades Magallánicas.

Derechos de imagen: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *