Firma Convenio RMCM Granadilla

Firma de convenio de colaboración entre la RMCM y la Fundación Starlight

Posted on Posted in Noticias

El pasado 23 de octubre, D. Luis A. Martínez Sáez Director de la Fundación Starlight y D. José Manuel Núñez de la Fuente, Secretario General de la Red, firmaron un convenio de colaboración para favorecer el desarrollo de acciones comunes de carácter cultural, social y medioambiental en el contexto de las actividades que se darán lugar en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La Fundación Starlight, vinculada al Instituto de Astrofísica de Canarias, es un instrumento para la difusión cultural de la ciencia, en general y la astronomía, en particular. La Fundación, que es responsable de impulsar y gestionar los principios y objetivos expuestos en la Declaración de La Palma, apuesta por el astroturismo como una modalidad de turismo sostenible.

La firma de este documento supone el establecimiento de una línea de apoyo mutuo y una oportunidad para dar a conocer al público las grandes aportaciones de la época en materia astronómica e instrumental que posibilitaron la gesta de Magallanes y Elcano.

Este acto tuvo lugar en el ámbito del Foro Científico La escala de Magallanes y Elcano en Granadilla de Abona. Durante la jornada, el Alcalde del municipio D. Jaime González Cejas, puntualizó algunas de las ventajas de formar parte de la Red, entre ellas, el abanico de posibilidades a desarrollar en materia de educación y cultura en colaboración con otros centros internacionales, y las numerosas iniciativas que incidirán muy positivamente en la localidad, desde el punto de vista económico o de la sostenibilidad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *