EspadasCarvalho

Encuentro de autoridades de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas en el Ayuntamiento de Sevilla

Posted on Posted in Noticias

Esta mañana el Alcalde de Sevilla D. Juan Espadas, que es a su vez Presidente de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, ha recibido al Presidente de la Cámara Municipal de Sabrosa D. José Manuel Carvalho para tratar cuestiones estratégicas en relación a la celebración del 5º Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En el acto estaban además el Teniente Alcalde Antonio Muñoz, representante del Ayuntamiento de Sevilla de la Red, D. Rafael Crespo, Delegado Ejecutivo y D. José Manuel Núñez, Secretario General de la organización.

La importancia de esta reunión está enmarcada en una estrategia conjunta de España y Portugal para desarrollar iniciativas de cara a liderar el proyecto de conmemoración. Durante la reunión Carvalho ha propuesto a Espadas una reunión con el Alcalde de Lisboa, Fernando Medina. Invitación que el Alcalde sevillano ha aceptado y que se fijará próximamente en Lisboa.

El 5º Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, según ha comentado Carvalho, Vicepresidente en Europa de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, va a ser un hecho celebrado en todo el mundo. En su opinión, la celebración de este importante hecho histórico ha de acometerse bajo un proyecto “ibérico” dirigido entre Sevilla y Lisboa, en estrecha colaboración. Tanto  España como Portugal tienen la responsabilidad de afrontar este hecho con el máximo efectismo y aprovechamiento, y para ello cuentan con un instrumento clave: La Red Mundial de Ciudades Magallánicas. Estos dos países hermanos no pueden perder la oportunidad que esta ocasión brinda para tender puentes de colaboración en el terreno cultural, científico, tecnológico y económico.

Juan Espadas ha coincidido con Carvalho y el resto de representantes de la Red, en que el 5º Centenario merece esfuerzo y sacrificio, con el fin de poder aprovechar la efeméride más allá del periodo 2019 – 2022, e incorporarlo como activo cultural de forma permanente.

Reunión 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *