magallanes sabrosa

O Douro à Volta do Mundo – Magellan World

Posted on Posted in Noticias

El Duero quiere retomar el viaje de Fernando de Magallanes para promocionar sus vinos, paisajes y su patrimonio cultural por todo el mundo, bajo un proyecto de € 790.000 que incluye un viaje en realidad virtual por la región.

El proyecto “O Douro à Volta do Mundo – Magellan World” está patrocinado por la Associação dos Empresários Turismos do Douro y Tras-os-Montes (AETUR) y se ha presentado hoy, en Vila Real.

“Fernando de Magallanes fue el primer turista mundial y queremos aprovechar este activo en nuestra región por su reconocimiento a nivel mundial”, dijo el presidente de AETUR, Luís Marques.

Sabrosa es una de las localidades del norte del país que reivindica ser el lugar de nacimiento del navegante. El objetivo es, según Luis Marques, promover el Duero en la ruta de Magallanes, revelar el mundo de sus vinos, su gastronomía, su paisaje, su patrimonio y la cultura de este territorio, clasificado por la UNESCO en 2001. En suma, difundir, promover y luego “hacer negocios” para la región.

El proyecto también hace una fuerte inversión tecnológica y quiere incluso hacer que el Duero sea la primera región del mundo que tenga un estudio exhaustivo en realidad virtual.

Samuel Tapada, que integra “Magellan World”, indicó el “carácter innovador y pionero” de esta acción cuyo objetivo es crear, desarrollar y entregar contenidos de realidad virtual y permitir el desplazamiento por el Duero, a través de un ordenador o un smartphone.

En curso está el inventario de 115 bienes reconocidos como patrimonio de la humanidad, desde los centros históricos, lugares de interés, excursiones en barco o el Museo del Duero. Lugares que será posible visitar virtualmente a través de una plataforma sincronizada con YouTube o Google.

Samuel Tapada anunció la posibilidad de que esta tecnología esté disponible a mediados de octubre, cuando se realice la primera acción de promoción exterior del Duero en Sao Paulo a lo que seguirá una segunda acción exterior en Buenos Aires.

 

El proyecto es una colaboración de varias entidades como la Comunidad Intermunicipal do Douro, el Museo do Douro, la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro, Douro Film Harvest o la Cámara de Sabrosa. También implica a la Red Mundial de Ciudades Magallánicas que, entre otros menesteres, se encuentra inmersa en la candidatura de la Ruta de Magallanes ante la UNESCO.

Se pretende que esta aplicación sea completada en 2019, año en que arrancan las celebraciones del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *