conmemoracion 495 muerte magallanes

Conmemoración del 495 aniversario de la muerte de Magallanes

Posted on Posted in Noticias

Sevilla y Puerto San Julián han recordado al ilustre navegante portugués en el 495 aniversario de su fallecimiento, actos en los que ha participado la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.

Puerto San Julián ha rendido homenaje al marino junto al Monumento a la Primera Misa. El Intendente, Antonio Tomasso, dedicó unas palabras al acontecimiento tenido lugar el 27 de abril de 1521.
En el evento estuvieron también presentes autoridades del Municipio, del Honorable Concejo Deliberante, de las Fuerzas Armadas y representantes del sector educativo. Tras entonar el Himno Nacional, recibir a las Banderas de Ceremonia y escuchar la oración del Padre Daniel Mosqueda, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria.

También Sevilla ha acogido un acto cargado de solemnidad, con un alto contenido simbólico y emotivo.
A tal fin, se han congregado junto a la Torre del Oro importantes personalidades de la vida política, sindical, civil, religiosa y militar de Sevilla, así como algunas autoridades portuguesas. La Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, en nombre del Alcalde, ha vuelto a reiterar el firme compromiso de Sevilla y de su Ayuntamiento por liderar y aprovechar la gran oportunidad que representa la conmemoración del Quinto Centenario a partir de 2019. También han intervenido el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, así como el alcalde de Sabrosa (ciudad donde nació Magallanes), José Manuel Carvalho Marques, el Comandante de la Comandancia Naval de Sevilla, José Ramón Fernández Mesa, el portavoz de la Plataforma y Secretario General de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, José Manuel Núñez y el Capitán de Navío Antonio Ruibérriz de Torres. También asistieron al acto los presidentes de la Fundación Puerta América, Ateneo y Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda.

Todos los discursos, pronunciados desde los ámbitos más diversos, han estado impregnados de ilusión y proactividad en aras de favorecer la mejor estrategia común ante el gran reto que se presenta: el V aniversario de la Primera Vuelta al Mundo.

Ver vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *